Aprendiendo a contar historias como Jesús para transformar vidas.

 

¿Qué es?

La Escuela de dirección y producción de cine, es una escuela diseñada para proveer el conocimiento necesario para la producción y dirección de cine además de explorar la manera en como Jesús contaba historias con el fin transformar la sociedad a través del séptimo arte.

Esta escuela tiene una duración de doce semanas la parte teórica más doce semanas de pasantías, provee los conocimientos necesarios para la producción y dirección de cine aportando a los estudiantes, no solamente el conocimiento a través de profesores experimentados en la industria sino también la experiencia a través de los diferentes momentos de práctica con equipos profesionales y proyectos reales.

Esta es una escuela para aprender a hacer cine de ficción, es decir con actores. No es una escuela para aprender de hacer documentales o videos de iglesia (Aunque los conocimientos adquiridos en la escuela se pueden aplicar a la producción en cualquier campo audiovisual).

Una vez terminada la escuela los estudiantes no solo podrán contar con el conocimiento adquirido, sino también con la experiencia de haber trabajado en por lo menos 5 cortometrajes y haber escrito, dirigido y producido uno de ellos.

La experiencia es una de las cosas más valiosas y tenidas en cuenta en la industria cinematográfica y en el proceso de aprendizaje en cualquier área multimedia.

Adicionalmente la escuela ofrece una mirada amplia al arte y la teología, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de entender el propósito de Dios para el cine, el llamado que Dios ha hecho a los cristianos para tomar la industria y cómo esta puede ser parte de completar la Gran comisión.

Ambiente de estudio

La escuela está diseñada para personas cristianas que les apasiona el cine, la televisión y el video, que quieren entender cómo servir al Señor a través de la industria cinematográfica , las comunicaciones y multimedia.

Los aplicantes deben ser cristianos mayores de 18 años, sin importar que tengan un conocimiento previo del tema. Es preferible que hayan hecho la EDE, pero no es un requerimiento.

La escuela es intensa e interna (los estudiantes viven en la escuela), lo que requiere de la disposición de un 100% del tiempo.

Idioma: español y inglés (si español no es tu idioma nativo, por favor ve la página de la escuela en inglés para mas información). Conocimiento básico de los dos idiomas es recomendado, pero todas las clases y tareas tendrán traducción al español.

Algunos temas

• Cosmovisión cristiana
• Escritura de guión
• Dirección de fotografía
• Manejo de cámara
• Iluminación
• Dirección de actores
• Sonido
• Diseño de producción (dirección de arte)
• El oficio del productor cinematográfico
• Edición

Formas de pago por donación

Se puede cancelar el 100% al entrar o 50% al inicio y 50%  durante los siguientes meses de la Escuela en cuotas antes de iniciar su proyecto final. Si la persona no puede hacerlo de ninguna de las anteriores formas descritas, entonces debe hacer una propuesta para que nosotros estudiemos la posibilidad.

Algunos profesores que han participado en nuestras escuelas

Grant Curtis, productor (Hombre de Araña), USA
David Cunningham, director/productor, USA
Edwin Marshall, productor, USA
Mike Leahy, productor, USA
Norton Rodriguez, director/productor, USA
Philip Hurn, director de fotografía, USA
Juan Pablo Tamayo, productor (Los colores de la montaña), Colombia
Ernesto Murgía, guionista, Mexico

Donación por la Escuela

$3.850.000 pesos COP (incluyen alimentación, hospedaje y el uso de nuestros equipos para prácticas y trabajos) + $100.000 mil pesos colombianos de inscripción para un total de $3.950.000 pesos COP.

Ciudadanos de Estados Unidos, Europa y Australia: USD 2,700*
Costo de aplicación: 100.000 pesos colombianos o USD 50.

Donación por Pasantía

Ciudadanos de Latinoamérica, Africa y Asia: $1,800.000* pesos colombianos
Ciudadanos de Estados Unidos, Europa y Australia: USD 1.350*

Una nota sobre la industria del cine

El propósito de la escuela de producción y dirección de cine es que la escuela pueda ser el primer paso para trabajar en la industria profesional de cine.
La industria de cine es una industria muy exigente. Solo los que tienen un interés fuerte, que están dispuestos a trabajar muchas horas y que independientemente buscan sus oportunidades de trabajo, podrán sobrevivir en esta industria.
En la Escuela de Dirección y Producción de Cine queremos formar personas que no solamente cumplen con estas exigencias, pero que ademas tengan un carácter de servicio y una ética personal buena.

Práctica profesional (pasantías)

Después del período teórico-práctico, se les ofrecerá a los estudiantes un periodo de práctica, de dos meses. Este período tiene un costo adicional (vea arriba). En este periodo práctico, los estudiantes hacen una pasantía profesional en nuestra productora FilmCom Studios en Medellín. FilmCom Studios es un ministerio y compañía productora de JUCUM, Juventud Con Una Misión, dedicado a producir comerciales de televisión y contenido cinematográfico. Los apréndices que terminen exitosamente el tiempo de práctica podrán aplicar para trabajar como voluntario a tiempo completo en nuestro ministerio. En FilmCom Studios, el personal tiene la oportunidad de producir sus propios cortometrajes de cine en un ambiente profesional y con el soporte de nuestros miembros que ya cuentan con mucha experiencia.

Para más información

Trabajo previo

Los estudiantes admitidos tendrán un trabajo de investigación previa que se debe presentar el día de llegada. Una vez envíe su formulario y sea admitido en la escuela, podrá recibir la asignación.

Fechas próxima escuela  enero 2019

Duración: tres meses 

  Aplica aquí

Ojo: La persona que llene el formulario de aplicación en línea también debe contactarnos a través del correo electrónico.

 

Contacto

centrocommedellin@gmail.com
Móvil: (57) 3046779259
Teléfono: (57-4) 5066820

________________________________________

______________________________________________

Conocer a Dios para darlo a conocer