Una perspectiva bíblica del Gobierno y la Sociedad para transformar las naciones.

Dios ama la libertad de las naciones; la libertad interna y externa, por eso instauró en su creación el
gobierno civil, nos dió sus principios a lo largo de la Biblia y usó en la historia a hombres y
mujeres obedientes y preparados para libertar y desarrollar a las naciones.

¿Quiere usted ser parte de los hombres que Dios está usando hoy para transformar tu nación?

El propósito

La Escuela Bíblica de Gobierno tiene como propósito capacitar a gobernantes, maestros, padres de familia y líderes cristianos en general para que de esta manera puedan contribuir en la extensión del reino de Dios en las diferentes esferas de autoridad en la sociedad.   
La escuela enseña el propósito y los principios bíblicos de gobierno para poner en práctica en el gobierno civil, en el gobierno eclesial, en el gobierno de las asociaciones voluntarias y el gobierno en la familia, principios necesarios para la transformación de las naciones.

¿Para quién es la escuela?

Esta escuela es para hombres llamados a servir a Dios en el gobierno civil; para pastores y líderes,  comprometidos en educar a la iglesia con los principios de gobierno; para padres de familia y maestros comprometidos con la educación de la siguiente generación que conquistará  a las naciones; para líderes sociales que desean entender cómo transformar comunidades, y para comunicadores cristianos que quieren adquirir la cosmovisión bíblica de gobierno que se debe trasmitir a través de su profesión.

Objetivos

Nuestro objetivo es que al terminar la escuela, el estudiante pueda entender claramente el propósito bíblico del gobierno civil, cual es la forma correcta de gobierno para una nación, cómo lidia Dios con el crimen, el modelo económico bíblico,  cuales son las problemáticas actuales del gobierno y cual es el papel de un cristiano como ciudadano y en el gobierno civil; con el fin de que estos principios puedan ser aplicados y enseñados en las familias, las iglesias y la educación, para que de esa manara pueda haber una transformación en nuestras naciones.

 

Pénsum

Nivel I. Principios escenciales del gobierno civil

  • Introducción.
    El mandato cultural.
    La Gran Comisión.
  • Módulo 1
    Fundamentos bíblicos del gobierno civil.
  • Módulo 2
    Instituciones de autoridad creadas por Dios.
    Limites de jurisdicción para las esferas de autoridad.
  • Módulo 3
    Poder y forma del gobierno bíblico.
  • Módulo 4
    El modelo bíblico del sistema penal.
    Cómo lidia Dios con el crimen.
  • Módulo 5
    Economia bíblica para una nación.
  • Módulo 7
    Cómo lidiar con un gobierno tirano.

Nivel II. Historia del gobierno civil.

  • Módulo 1
    Cosmovisión e historia del gobierno civil.
  • Módulo 2
    Historia bíblia del gobieno civil (Génesis a Apocalipsis).
  • Módulo 3
    Principios de propiedad y gobierno.

Nivel III. Construyendo naciones para la libertad.

  • Módulo 1
    Las tres constituyentes de una nación.
  • Módulo 2
    Los 7 principios que traen libertad a las naciones.
  • Módulo 3
    Las cinco señales de transformación de una nación.

Nivel IV, Cómo construir naciones para un gobierno de libertad.

  • Módulo 10Las cinco señales de transformación de una nación.
    Esferas de la sociedad, sus principios y cómo influir en ellas – El mandato cultural.
  • Módulo 11Las tres constituyentes de una nación.
    El rol gubernamental de la familia, la iglesia y la educación.
  • Módulo 12Método 4Rs.
    Método de pensamiento e investigación bíblica.

Nivel V, Desarrollo de proyecto final.
Método de invetigación IRRR.

Algunos Maestros

 

Stephen McDowell
Es escritor, conferencista, presidente y fundador de  Providence Fundation. Asesor de gobiernos en la  elaboración de documentos políticos. Ha entrenado a líderes en más de 100 países para aplicar la verdad bíblica a todas las esferas de influencia en la sociedad.

 


Dra Katherine Dang

La Dra Dang es historiadora, escritora y consultora en temas de educación y gobierno, con experiencia de más de 30 años en este campo. Presidente de Philomath Fundation.

 

 

 

Dr. Mark Beliles
Es el presidente de la Red de Transformación Global, la cual sirve en las naciones identificando, mentorando y  conectando líderes en las áreas claves de la cultura como el gobierno, la economía, los negocios, etc, para ser transformadas.

 

 

Bill Burtness
Es misionero en Juventud Con Una Misión por más de 30 años, además es escritor, maestro universitario y conferencista internacional en temas de filosofía de gobierno. Enseñó sobre gobierno durante 10 años en La Universidad Nacional de Pristina en Kosovo.

 

 

William J. Federer
Es un orador reconocido a nivel nacional en Estados Unidos, autor de best-sellers y presidente de Amerisearch, Inc., una editorial dedicada a investigar el noble patrimonio de Estados Unidos. El programa radial, Americam Minute de William, se transmite diariamente a través de EEUU y por Internet. Su programa de televisión se transmite en diferentes redes de diferentes medios.

 

 

Dr. Max Lyons
Es escritor, profesor, blogger y orador, especializado en historia, gobierno, derecho, economía y cosmovisión bíblica. Actualmente es Director de Servicios de Enseñanza de la Fundación para la Educación Cristiana Americana.

 


Gary Poter

Gary Porter es Director Ejecutivo de la Iniciativa de Liderazgo y Constitución Inc. Este es un proyecto para fomentar una mejor comprensión de la Constitución de los Estados Unidos entre el pueblo estadounidense. Se retiró de la Fuerza Aérea de Los Estados Unidos en 1989 después de 21 años de carrera volando F-15, F-105 y varios modelos diferentes. Luego de otros 20 años de trabajo para varios contratistas en defensa, Gary se retiró para dedicar toda su energía a la enseñanza sobre constitución. Escribe una columna periódicamente y tiene un programa radial dedicado a temas de constitución.

 

Duración

Cada Nivel tiene una duración de un semestre.

Modalidad

La metodología es 100% virtual, el estudio se desarrolla a través de clases en videos, reuniones virtuales programadas por un tutor, lecturas y trabajos.

Actividades por módulo

10 a 15 horas de clase.
Lectura y trabajo de un libro.
Reuniones grupales con el tutor.
Lectura bíblica guiada.

Certificación

La escuela expide un diploma de certificación a través de JUCUM y la Universidad de las Naciones, que es una universidad internacional.

Donación

$1.350.000. Pesos colombianos.
( 350 Dólares aproximadamente dependiendo la casa de cambio)

Costo por Nivel:
Nivel 1 – $300.000
Nivel 2 – $300.000
Nivel 3 – $300.000
Nivel 4 – $300.000
Nivel 5 – $150.000

Este costo cubre:
Acceso a la plataforma, derecho a las clases, acompañamiento del tutor, libros impresos, material digital y el derecho de grado.

Requerimientos:

Cada estudiante necesita contar con los siguientes aspectos:
Computador con conexión a internet.
15 a 20 horas mensuales disponibles para estudiar (ver videos, lectura de libros y contestar preguntas)
Una hora y media quincenal para reuniones.
Un deseo de aprender.

Próxima fecha de inicio:

13 de julio  de 2020.
Inscripciones permanentes.

Contacto:

WhatsApp: +57 320 2177199  –  320 795 8283
Email: centrocommed@yahoo.com

 

¿Cree usted que Dios le ha llamado a servir en la esfera de gobierno civil?
¿Cree usted que tiene una responsabilidad de servir a nuestra nación formando buenos ciudadanos en su iglesia?
¿Tiene usted un llamado a crear escuelas, colegios y universidades para preparar hombres que sirvan a Dios construyendo nuestro país con princípios bíblicos?
¿Es usted un artista o comunicador que está buscando entender cual es el mensaje que debe transmitir para contribuir a la transformación de la nación?
¿Cree usted que necesita entender mejor los principios de gobierno para educar a sus hijos para que ellos puedan sirvir a Dios en el país como buenos ciudadanos?
¿Es usted un cristiano que desea entender cual es su papel como ciudadano en su nación?
Entonces esta escuela es para usted!!!

Formulario de inscripción aquí

Testimonios de estudiantes

A través de esta escuela pude entender que debemos enseñar y vivir los principios bíblicos de gobierno para el individuo, la familia, y el gobierno civil y así de esta manera podamos lograr tener naciones sanas, libres y prosperas, por eso, si desea conocer los principios de Dios que rigen al mundo, usted debería tomar esta escuela.
– Karen Suarez – Abogada.

Esta escuela renueva la concepción de la política moderna y va al fundamento para dar respuesta a los problemas contemporáneos; es una escuela con elementos preponderantes para el avance del gobierno civil.
Michael Serrano – Estudiante de Ciencias Políticas.

Esta escuela me ayudó a entender que las naciones pueden llegar a ser desarrolladas y libres; que el alto desarrollo y la fuerte economía están en nuestras manos, que la riqueza externa proviene de la riqueza interna, que la moral y la virtud determinan la paz de las naciones y que debemos cumplir con el deseo del Creador:  “Dominar la tierra y co-crear con él, extrayendo de cada recurso natural su máximo potencial, elevando así el nivel del hombre, por medio del servicio producido de nuestras habilidades y creatividad obteniendo finalmente el bienestar para el pueblo”.
Josué Garcia – Músico profesional.

En esta escuela aprendí como actúa Dios en invididuos y familias para transformar naciones, entendí que necesitamos entender y aplicar los princípios de la palabra de Dios para tener bendición y libertad, pero que  al olvidarlos y rechazarlos la humanidad vivirá en confusión y oscuridad.
Pastor Esly Lesmes.

“Gracias a la Escuela de Bíblica de Gobierno, aprendí que si queremos tener una cultura de gobierno con justicia, integridad y respeto, debemos volver a los principios bíblicos que están en la palabra de Dios. Tambien, que necesitamos aprender que hay jurisdicciones las cuales Dios ha establecido y que deben ser la base para nuestra cultura, economía y gobierno.
Que es hora de que los hombres y mujeres con estos conocimientos salgan a influir e inspirar con Integridad en la esfera de gobierno, para que realmente haya cambio, pues la misión no es solamente evangelizar, sino discípular naciones.”
Oscar Fernando Serrano, Administrador de empresas, Especialista en  Getión Pública, Consejal por dos periódos, Excandidato a la Alcaldía.

“En la Escuela Bíblica de Gobierno aprendí que Dios tiene una forma única, sabía, perfecta y determinada para gobernar su Creación, la cual ha compartido amorosamente con los hombres, para establecer la hermosura, verdad y justicia de su reino en toda tribu, pueblo, lengua  y nación.”
Juan Carlos Rozo, Estudiante de Derecho.

______________________________________________________________

Conocer a Dios para darlo a conocer